Inicio / Actos / El CITOP asiste a la asamblea de COPA en Zaragoza

El CITOP asiste a la asamblea de COPA en Zaragoza

El Decano de la Zona de Aragón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Carlos Espín, ha asistido a la asamblea anual de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón (COPA).

La Asociación de Colegios Profesionales de Aragón se encuentra conformada por un total de 48 Colegios, que representan a más de 35.000 colegiados de todos los sectores profesionales de la Comunidad Autónoma de Aragón. El principal reto de la Asociación es la de fomentar la delegación de competencias administrativas en los Colegios Profesionales por parte de las Administraciones Públicas y ser la representación exclusiva y excluyente de los colectivos que integran los Colegios Profesionales de Aragón.En definitiva, representar los intereses corporativos de los más de 44.000 profesionales a los que sirve directamente la Asociación:

  • Participación activa en cuantas iniciativas legislativas se promuevan con incidencia en el ejercicio profesional y en la totalidad de los sectores representados.
  • Protagonismo e iniciativa en la prestación de servicios profesionales al ciudadano, al consumidor y, por supuesto, a la Administración Pública, garantizando los mejores niveles de calidad y eficacia.
  • Promover la suscripción de Convenios de colaboración con las Administraciones Públicas, aportando los principios de eficacia, rigor y responsabilidad: reducción de plazos y trámites innecesarios, implantación de comunicaciones informáticas…
  • Fomentar la presencia de los sectores profesionales en los trámites de información pública y debates continuos que se produzcan en los diferentes sectores profesionales.

Otra de las finalidades principales de los Colegios Profesionales de Aragón es la de ser un servicio público y servir a la sociedad aragonesa de manera directa, mediante:

Asociación de Colegios Profesionales de Aragón
  • La verificación de la capacidad técnica y formación continua de los profesionales que los integran.
  • El control de los comportamientos ajustados a la normativa ética y deontológica que regula la actividad profesional.
  • En determinados Colegios Profesionales – médicos, ATS, farmacéuticos, abogados… -, además, la prestación de un servicio público directo.
  • La coordinación con Organizaciones de Consumidores y Usuarios para resolver cuantas diferencias, dudas o reclamaciones puedan surgir en las relaciones Colegios/ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top