El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Aragón ha renovado para el 2025 el Sello de Responsabilidad Social de Aragón, por sexto año consecutivo.
Este reconocimiento es una muestra más del compromiso del CITOP Aragón con la sociedad en su conjunto, ya sea con aquella parte con la que tiene relación directa y continuada, como sus empleados, sus colegiados u otras empresas o entidades, ya sean proveedores o colaboradores, como con las partes con la que no mantiene interacción directa. También es manifiesto de la responsabilidad de la entidad con el medio ambiente y las prácticas sostenibles.
El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón pusieron en Noviembre de 2015 en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón, con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.
El Plan de Responsabilidad Social se creó partiendo de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié con los participantes: SENSIBILIZACIÓN, COMPROMISO, FORMACIÓN Y TRANSPARENCIA. El Plan RSA pretende llegar al mayor número posible de Autónomos/as, pymes, Grandes Empresas y Entidades no lucrativas sin excluir a ningún colectivo, difundiendo los principios de la Responsabilidad Social de manera que vayan calando entre el tejido empresarial de Aragón y formando a todos los participantes en las sesiones presenciales a las que es obligatorio asistir. Todas los participantes adquieren un compromiso con los principios de RS firmando el compromiso y cumplimentando el cuestionario que será público en el caso de que sean reconocidas. Este principio de transparencia hace que cualquiera pueda dirigirse a la Mesa de la RSA en el caso de que se detecte alguna irregularidad en los datos aportados por las organizaciones.